Integración de sistemas para Industria 4.0

Optimas en el sector Farmacéutico

28 diciembre, 2012

Optimas en el sector Farmacéutico

La aplicación de la metodología OptiMas en una planta de la industria farmacéutica, claro indicador de las ventajas del sistema desarrollado por Mas Ingenieros.

Con el objetivo del cliente de mejorar su competitividad en el sector farmacéutico e incrementar el confort para su personal de mantenimiento e ingeniería, se implementó un sistema de supervisión, control y gestión de todos los subsistemas que conviven en planta: climatización (en zona producción y en oficinas), planta tratamiento de aguas, líneas de producción y consumo de energías.

Tras el pertinente análisis del estado inicial de la planta se abordó el proyecto para cubrir los objetivos del cliente. Con el objetivo de incrementar la competitividad se ha instaló un sistema de supervisión y registro de datos asociados a las líneas de producción y a los consumos de energía. Con ello el cliente conoce en tiempo real datos vitales para la toma de decisiones como rendimiento de cada línea de producción, rendimiento según turnos, consumo de energía por producto, consumos en períodos no productivos, etc.

Para cubrir el objetivo de incrementar el confort del personal de mantenimiento e ingeniería se incluyó en el proyecto la supervisión de los equipos de climatización y de la planta de tratamiento de aguas, así como el acceso web a esta supervisión. De este modo, el personal de mantenimiento, además de recibir mails automáticos con las alarmas críticas, puede consultar desde cualquier dispositivo con navegador web el estado de sus instalaciones.

Posted by with 0 Comments in Casos de éxito

Comments are closed.

36385342