automatizacion industrial

Control y registro en continuo en sistemas de depuración. Nuevo DF200.

| | No Comments

En las resoluciones mediante las que se concede la Autorización Ambiental Integrada, ésta puede quedar condicionada a cumplir, entre otros, alguno de los siguientes requisitos:

”El correcto funcionamiento de los sistemas correctores de depuración de la emisión a la atmósfera se asegurará mediante el control y registro en continuo de, al menos, un parámetro de operación del sistema a opción de la empresa entre los técnicamente reconocidos o fundamentados, como la pérdida de carga del sistema de depuración, la concentración de partículas en la corriente gaseosa, o cualquier otro debidamente justificado.”

O bien:

“…se realizará un autocontrol continuo de algún parámetro de funcionamiento que justifique el adecuado funcionamiento de las medidas correctoras existentes.”

Si es su caso, ¿Qué solución está buscando?

  • Cumplimiento requisitos legales.
  • Registro de datos permanente con garantía de inviolabilidad.
  • Funcionamiento autónomo.
  • Visualización remota en tiempo real.
  • Generación y envío de alarmas mediante e-mail o SMS.

Estas cuestiones eran resueltas por nuestro equipo DF-100, diseñado para controlar y registrar en continuo parámetros de operación de sistemas correctores de depuración de la emisión a la atmósfera, permitiendo la visualización, gestión y registro del valor usando medios flexibles y seguros.

Funcionando durante 10 años con excelentes resultados en múltiples instalaciones, el equipo DF100 ya supuso una revolución en su campo de aplicación.
Pero diez años son muchos años y ya tocaba renovarse. Lanzamos la nueva versión del DF100, totalmente renovada y con funcionalidades mucho más potentes. Nace el nuevo DF200.
Integrado en nuestra plataforma Optimas y basado en las funcionalidades de la misma, el nuevo DF200 incluye varias ventajas respecto a su predecesor.

proteger datos

Hemos actualizado el hardware. El nuevo DF200 está basado en un hardware más potente, compacto y robusto. Basado en estándares del mundo industrial, su ciclo de vida es mayor, así como la facilidad para sustitución de posibles piezas averiadas.

Y, por supuesto, un nuevo software ofrece prestaciones propias de equipos superiores. Una interfaz de usuario mejorada, basada en HTML5, con posibilidad de multiusuario y tecnología responsive, facilita la usabilidad de la misma y ofrece un entorno más amigable, con dashboards interactivos de diseño actualizado. El desarrollo interno también es completamente nuevo. Se ha optimizado el acceso a los datos y mejorado la velocidad junto con una optimización del almacenamiento de los mismos.

proteger datos

EN MAS INGENIEROS TENEMOS LA SOLUCIÓN QUE SU EMPRESA NECESITA.

Además, de manera opcional, el nuevo DF200 permite su integración en el módulo de historización Optimas, que le ayuda a registrar los datos y a optimizar las operaciones a través del análisis de los mismos.

  • Con OPTIMAS podrá revelar tendencias, patrones, variabilidad, ciclos, anomalías y valores atípicos.
    En la práctica, la comprensión de los datos de series temporales le ayuda a responder preguntas como:
  • ¿Cuál ha sido la tendencia de una variable concreta en los últimos meses que me permita predecir los valores futuros?
  • ¿Qué patrones puedo detectar en una variable concreta que puedo usar para ejecutar acciones más rápidas e inteligentes?
  • ¿Puedo predecir cuánto tiempo permanecerán una variable en un valor determinado y cuándo puedo esperar que cambie?
  • ¿Puedo aumentar el rendimiento de mi proceso y reducir mis costos ajustando consumibles en tiempo real, en base a las condiciones actuales?

OPTIMAS ofrece una completa plataforma de gestión de series temporales para satisfacer sus desafíos analíticos rápidamente, a escala IOT y con un ojo en la eficiencia de los costos de producción.

Desde MAS INGENIEROS continuamos trabajando y orientando esfuerzos en mejorar y optimizar los procesos y operaciones de todos nuestros clientes.
Para cualquier información más detallada pueden contactarnos a través del mail: info@masingenieros.com o en el teléfono: +34 964 538 800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *