Las fábricas pueden obtener varios beneficios críticos al tener una forma versátil y fácil de usar, para ver e interactuar con los datos proporcionados por el software de control de la planta.
Cuadro de mando fábricas
Los buenos cuadros de mando realizan todas las funciones siguientes:
Proporcionan información procesable inmediata y en tiempo real.
Los datos son más útiles cuando le permiten tomar medidas para corregir un problema o deficiencia. Los tableros dinámicos lo mantienen informado sobre el estado actual de las operaciones de su fábrica, cambiando de momento a momento al igual que lo hace la producción. Esto le brinda la oportunidad de observar y corregir tendencias problemáticas antes de que puedan convertirse en problemas exponencialmente más costosos con el tiempo.
Proporcionan un punto de contacto común para los trabajadores y la gerencia por igual.
La verdadera colaboración es imposible cuando cada miembro del personal de una fábrica se guía por diferentes conjuntos de datos. Un tablero dinámico puede enfocar al equipo en torno a un solo conjunto de datos. La información que muestra permanecerá constante para todos los espectadores, lo que garantiza que todos los que trabajan en la instalación comprendan las condiciones actuales y cómo pueden ayudar al equipo a progresar hacia los objetivos generales de producción.
Proporcionan flexibilidad y fácil análisis.
No hay dos instalaciones de fabricación que funcionen de forma idéntica. Cada uno tiene diferentes estándares y objetivos, y la combinación de puntos de datos que una instalación quiere rastrear puede ser inútil para otra. El uso de un tablero dinámico permite que una instalación intercambie y reorganice los conjuntos de datos que aparecen en esta ubicación destacada según sea necesario. Cada instalación puede crear un tablero que cumpla con sus requisitos únicos y les ayude a comprender sus datos de producción en un contexto que sea relevante para ellos.
Los cuadros de mando en fábricas, almacenan montañas de datos bajo sus simples pantallas.
Los tableros dinámicos se utilizan para simplificar los datos en una forma que se pueda analizar y comprender fácilmente. Sin embargo, todos los datos subyacentes que se introdujeron en la pantalla todavía existen dentro del software y se puede acceder a ellos cuando los usuarios lo necesiten. Esto facilita la investigación de puntos de datos atípicos, el aislamiento de datos de períodos de tiempo particulares o áreas de la fábrica, o la extracción de bits de datos específicos como evidencia para un argumento en particular.
Facilitan el seguimiento del progreso a lo largo del tiempo.
Debido a que las pantallas están estandarizadas, el uso de un panel garantiza que las instantáneas de dos puntos diferentes en el tiempo sean prácticamente idénticas. Los números de producción de OEE y otros KPI notables se pueden comparar de un vistazo, lo que permite a las instalaciones realizar un seguimiento de sus objetivos de producción, desarrollo organizacional y más.
Identificación inmediata de los problemas
Una solución en la nube puede optimizar la forma en que varios departamentos dentro de una operación se comunican e interactúan. Con una solución sencilla para compartir datos de producción entre todos los equipos e incluso ubicaciones separadas bajo la misma empresa, los servicios en la nube son una herramienta fundamental para los fabricantes ágiles.
Esta implementación ofreció a nuestro cliente conexión directa con su ERP y otros sistemas, de forma que posibilitó la recopilación, agregación y administración contextualizada de datos de producción en otros entornos que también pueden ahora usarlos.
Más información sobre los cuadros de mando fábricas, aquí….