Integración de sistemas para Industria 4.0

Las automatizaciones de Mas Ingenieros, más presentes que nunca en el sector cerámico.

Mas Ingenieros sigue en su camino firme y seguro tras 18 años en el mercado. A sus numerosos proyectos de automatización industrial a lo largo de toda la geografía española, este 2016 empieza con fuerza en el sector cerámico. Según asegura el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, Cevisama 2016 “ha ratificado el inicio de la recuperación del mercado nacional” y, por lo que parece, la actividad industrial y las inversiones, empiezan a realizarse. Y los proyectos de automatización de Mas Ingenieros forman parte de ellas.

Así, desde principios de 2016 estamos inmersos en cuatro grandes proyectos en el sector cerámico que, sumado a otros proyectos en diferentes sectores, nos ocuparán gran parte del año.

Por una parte,  uno de los mayores productores del sector cerámico español, tras la adquisición de unas instalaciones cerradas hace unos años, confía en Mas Ingenieros para la automatización del sistema de dosificación y alimentación a molinos continuos en la zona de atomización. Este proyecto se une al control en automático del propio atomizador basado en la lectura de humedad de la arcilla que también Mas Ingenieros está realizando en la misma planta.

Por otro lado, estamos inmersos en la ampliación del sistema de stock de arcillas de uno de los mayores productores de arcilla atomizada, utilizando una novedosa plataforma que, junto con la automatización del sistema, permitirá la captura de datos de planta.

También en 2016, Mas Ingenieros está realizando el retrofitting de los sistemas de carga de materias primas y alimentación a prensas en la planta de fabricación que el mayor productor mundial de pavimentos posee en Castellón. La introducción en el mercado mundial de nuevos productos obliga a este fabricante a adecuar sus sistemas. Y Mas Ingenieros ha sido la empresa elegida para realizar los sistemas de automatización.

Y por último, en este bloque de noticias dedicadas a nuestros proyectos en el sector cerámico, el mayor grupo a nivel nacional e internacional en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de composiciones cerámicas, nos ha confiado cuatro proyectos para la adecuación y ampliación de sus sistemas productivos a los estándares actuales exigidos por el mercado.

Parece que la recuperación del mercado cerámico nacional esté siendo una realidad. Mas Ingenieros sigue apostando fuerte por este sector y los clientes le corresponden. Seguiremos por el camino marcado.

 

Descripción del proyecto

Así, desde principios de 2016 estamos inmersos en cuatro grandes proyectos en el sector cerámico que, sumado a otros proyectos en diferentes sectores, nos ocuparán gran parte del año.

Detalles del proyecto
Categoría:

Deja un comentario