Como aparece publicado en Europapress haciéndose eco de un informe de General Electric (GE), la adopción del concepto de Internet Industrial, entendida como una red mundial abierta que conecte personas, datos y máquinas, podría aportar entre 91.000 y 150.000 millones de euros al PIB de España en 2030.
El informe añade que la industria podría ahorrar miles de millones de euros si Internet Industrial lograra una mejora de un 1 por ciento en el aumento de la productividad anual durante los próximos 15 años.
Sectores como el de atención sanitaria, sector energético o sector ferroviario, por citar algunos ejemplos, podrían beneficiarse de reducciones del 1 por ciento en sus ineficiencias, logrando ahorros multimillonarios.
Sin embargo, el informe adelanta que se necesita «hacer mucho» para conseguir estos retos debido a la «rigidez estructural» de los mercados en relación con el trabajo, los productos y los servicios.
Contrasta este hecho con el auge imparable de los equipos smartphones o tablets unido a que hoy en día millones de usuarios acceden por vez primera a Internet a través de dispositivos móviles.
El reto es claro. Si queremos progresar en un entorno industrial, debemos adaptarnos a estas nuevas tecnologías y contenidos.