Parece evidente que existen claros beneficios para cualquier fabricante que encuentre la solución adecuada, para manejar la gestión de energía en su planta de producción.
Integración y análisis datos energía
Beneficio en los costes
El primer incentivo para que los fabricantes desarrollen una gestión energética más eficaz es el coste.
Según la región y otras características específicas de las fábricas, la energía puede igualar o incluso superar el costo de la mano de obra. Esto significa que existe un enorme potencial de ahorro de costos, sí, una mejor gestión de la energía puede conducir a una reducción del uso de energía.
Los costos de electricidad de una instalación de fabricación se basarán tanto en el consumo como en la demanda. Esto significa que habrá un costo tanto para el uso total de energía en kWh, como para la demanda máxima medida durante períodos individuales a lo largo del día, generalmente de 15 minutos cada uno, en kW.
A lo que esto se reduce es a que, una planta de producción que tiene picos de demanda de energía por encima de su tasa promedio de consumo, tendrá costos de energía más altos, incluso si el consumo general no ha aumentado.
Esto destaca la necesidad no solo de la reducción de energía, sino también de una mejor gestión de la energía.
Responsabilidad medioambiental
La otra razón principal para desarrollar una estrategia de gestión de la energía más eficaz es, la responsabilidad medioambiental y sus consiguientes efectos en su empresa.
Con tantos recursos consumidos, cualquier mejora en la gestión de energía, materiales o residuos en la fabricación puede tener un impacto positivo significativo en el medio ambiente.
La gestión eficaz de la energía, es la práctica de monitorizar, analizar, reaccionar y planificar de acuerdo con los requisitos de energía.
Al igual que con cualquier otro objetivo dentro de un entorno de producción, el desarrollo de una solución de gestión de energía requiere el uso eficaz de indicadores clave de rendimiento (KPI).
Estos KPI proporcionan una forma objetiva de monitorizar, analizar y evaluar el consumo de energía, lo que permite que un fabricante establezca objetivos y mida su progreso.
Una vez que se definen los KPI apropiados para monitorizar y evaluar el consumo de energía, aún queda la cuestión de implementar esa monitorización y valoración, junto con la promulgación de una estrategia efectiva de administración de energía. Para ello, se necesitan las herramientas adecuadas.
La solución de Mas Ingenieros para la gestión de la energía en planta
Mas Ingenieros apuesta por soluciones innovadoras de inteligencia operativa en tiempo real también para la gestión de la energía. Una solución que permite monitorizar los KPI de consumo de energía y reaccionar rápidamente ante cualquier desviación con alertas.
Nuestra solución agrega datos de todas las máquinas y procesos en planta y de sus sistemas existentes, para brindar la descripción general más clara y precisa del consumo de energía en tiempo real.
Esta descripción general tiene los detalles necesarios para administrar el consumo de electricidad en cualquier nivel, con información sobre el uso de energía por turnos específicos, máquinas, productos y más. Podrá identificar claramente dónde se usa la energía de manera eficiente y dónde no.
Nuestra solución, basada en nuestra plataforma BI, también permite aprovechar esta información para implementar una estrategia de consumo de energía más efectiva.
Podrá programar más productos y procesos que consumen mucha energía durante las horas de menor actividad, para reducir los costos, además de nivelar el consumo para evitar el aumento de los costos de la demanda.
Las alertas automáticas de nuestra solución permitirán que su equipo de producción reaccione más rápidamente a los cambios en el consumo de energía.
Cuando su proceso comience a consumir energía por encima de sus KPI establecidos, el sistema enviará automáticamente alertas a las personas correctas para que tomen medidas decisivas rápidamente.
Esto conducirá a que se desperdicie menos energía, reduciendo costos y mejorando la responsabilidad ambiental.
Las funciones de comunicación integradas permiten a los equipos de producción resolver los cambios en la electricidad lo más rápido posible. Los técnicos pueden ser rápidamente llamados a la acción para reparar máquinas individuales y tendrán todo el contexto necesario proporcionado a través del sistema de inmediato.
Consúltenos sobre nuestras mejores soluciones para su negocio.