las claves de smart automation

Las Claves de Smart Automation

| | No Comments

La integración de tecnología de la manera que hasta ahora la conocíamos ha desaparecido. Si que es cierto, que aún muchos proyectos hoy en día se ejecutan de manera tradicional, con sistemas rígidos y con muy poca o nula flexibilidad.

Y no es por falta de recursos, sino por poca dedicación a estos temas. Pero hacerlo así nos condena. Debemos aplicar nuevos enfoques. Y es ahí donde entra en juego la Smart Automation.

Smart Automation

Tecnologías que permitan escalabilidad a los sistemas. Escalabilidad a cualquier nivel y desde cualquier perspectiva. Y para ello deben considerarse algunos puntos clave sin los cuales no podremos avanzar.

Y tomando como hilo conductor la relación entre personas y tecnología, relación íntima y de largo plazo. Smart Automation es un concepto que permite que las inversiones en automatización sean de verdad rentables y ayuden a las compañías y no que se conviertan en una traba.

Smart Automation considera de manera holística el negocio, desde proveedores de materias primas a clientes, de tal manera que dota de máxima flexibilidad a los procesos, imprescindible hoy en día.

las claves de smart automation

Estos son los cuatro puntos clave en un proceso de Smart Automation.

Considerar al cliente dentro del proceso.

El cliente es parte fundamental del propio proceso productivo. Al fin y al cabo es quién nos va a comprar lo que fabriquemos. Su comportamiento, inquietudes, intereses, pueden arrojar luz sobre posibles cuellos de botella en producción.

Disponer de cierta información del cliente puede aconsejarnos producir ciertos productos, acopiar determinadas materias primas o dedicar más tiempo a determinadas tareas y liberar líneas.

Incorporar la automatización dentro del plan de operaciones.

De forma que la tecnología forme parte del mismo. Es crucial considerar las diferentes opciones, niveles y escenarios.

De esta forma, es posible gestionar tareas de manera más eficiente o adaptar la capacidad productiva en cada momento.

Al mismo tiempo, disponer de capacidad de análisis y conversión de datos en conocimiento, puede permitir acometer proyectos que de otra forma no serían viables.

Smart Automation permite rediseñar procesos usando técnicas más eficientes.

Considerar la tecnología en diferentes áreas del negocio.

Smart Automation, a diferencia de la automatización de procesos, tiene un campo de aplicación tan extenso como el propio negocio.

Considerar todas las aplicaciones posibles (RPA, IA, OCR, NLP, entre otras), es un importante paso para descubrir oportunidades dentro del propio negocio.

Invertir en la gestión del cambio.

Es básico entender que, para obtener un verdadero retorno de la inversión en automatización en el sentido más amplio, es necesario gestionar adecuadamente el cambio entendido como progreso.

Es necesario identificar procesos, empleados, clientes o proveedores durante la planificación de procesos de automatización y colaborar con todos ellos antes de implementar cualquier automatización.

Smart Automation implica pensar cómo son los clientes, proveedores, personal, el negocio en su totalidad para adaptar la mejor tecnología dentro de la organización.

 

Mas Ingenieros, Líderes en Smart Automation

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *