Win 911 Enterprise_Edition_Logo

Notificación de alarmas en entornos industriales

| | No Comments

Disponer de un sistema de control industrial flexible, fiable y seguro es algo que, hoy en día, entendemos como básico en un entorno industrial. Pero si, además, gestionamos las alarmas de planta de manera completa y en tiempo real, el sistema se vuelve más robusto y eficiente.

Es en este sentido en el que el entorno industrial se enfrenta a diferentes y variados retos a la hora de disponer de una herramienta verdaderamente capaz de ofrecer un entorno en el que agrupar todas las alarmas de planta, tanto procedentes de sistemas de control como las que se originan en los sistemas o equipos más simples. Entre estos retos, podríamos destacar:

  • Operaciones Excelentes con menos personal 24/7. Ser capaces de poder gestionar todas las alarmas de planta, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  • Alarma enviada a la persona adecuada, de tal forma que estemos seguros de que las alarmas son enviadas (y más importante, recibidas), por aquella o aquellas personas encargadas de ello.
  • Notificación de alarma en paralelo a la sala de control, asegurando que, independientemente del sistema de control con el que trabajemos, el responsable asignado sea conocedor de cada una de las alarmas en planta, esté donde esté y a la hora que ocurran.

Mas Ingenieros integra las soluciones Win 911, la plataforma de notificación de alarmas más utilizada en el mundo. La versión con mayores prestaciones de WIN-911, Enterprise Edition, proporciona avances en la fiabilidad, seguridad y flexibilidad de un sistema de notificación de alarmas completo a tiempo real. WIN-911 Enterprise Edition se integra fácilmente con cualquier sistema SCADA que cumpla la normativa OPCDA, por lo que la integración con cualquier SCADA de mercado está asegurada.

La integración, además, nos lleva un paso más allá, pudiendo recibir alarmas y/o eventos de equipos “stand alone” en planta, como pueden ser variadores de frecuencia, equipos de instrumentación varia, etc., gracias a la utilización de tecnologías basadas en OPC.

Al utilizar una interfaz de usuario de “arrastrar y soltar”, es muy sencillo crear el flujo de notificaciones que se desee. Las notificaciones pueden variar según la gravedad de la alarma, si la alarma se acepta o no, en qué fecha o a qué hora suena y muchas otras funciones configurables por el usuario con respecto a la alarma. Es posible utilizar una agenda calendario, con funciones similares a las que encontramos en agendas como Outlook o Google, para establecer prioridades en el envío de alarmas en función de vacaciones, turnos de trabajo y un largo etcétera de condiciones establecidas a voluntad del usuario.

Las notificaciones pueden ser enviadas mediante correo electrónico, SMS y Voz, permitiendo así el envío de cualquier texto y lo que es más importante, asegurando que la notificación es recibida, pues el sistema solicita el acuse de recibo de cada envío.

Además, el sistema funciona, a través de una app, con dispositivos móviles Apple, Android y BlackBerry.

Mas Ingenieros es integrador autorizado de WIN 911 , líder mundial en software para notificaciones de alarmas y desarrolla, a través de un acuerdo con la firma WIN 911, soluciones completas de notificación de alarmas en entornos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *