Informe detalle por horas ATM1

Innovación en la historización de datos, predecir tendencias

| | No Comments

¿Cuál ha sido la tendencia de una variable concreta que puedo usar para ejecutar acciones más rápidas e inteligentes?.

¿Qué patrones puedo detectar en una variable concreta que puedo usar para ejecutar acciones más rápidas e inteligentes?.

¿Puedo predecir cuánto tiempo permanecerán una variable en un valor determinado y cuándo puedo esperar que cambie?.

¿Puedo aumentar el rendimiento de mi proceso y reducir mis costos ajustando consumibles en tiempo real, en base a las condiciones actuales?.

En MAS INGENIEROS apostamos por la Nuevas Tecnologías, siempre inquietos, ávidos de conocimiento y de ideas innovadoras y enfocando nuestros proyectos hacia la mejora de la productividad o el aumento de la eficiencia de las operaciones.

Es por ello que hemos desarrollado una Herramienta de Historización de Datos (OPTIMAS) que le ayuda a registrar sus datos de procesos y a analizarlos; y a la que complementamos con un módulo de Machine learning desarrollado por nuestra firma colaboradora TIKBLUE, que no sólo responderá a todas las preguntas claves para optimizar al máximo sus procesos u operaciones, sino que además podrá revelar tendencias, patrones, variabilidad, ciclos, anomalías y valores atípicos.

Esta novedosa herramienta de captura de datos y almacenamiento masivo, permite almacenar variables de procesos, eventos, alarmas, etc, con dos características claves:

  • Siempre en tiempo real.
  • Con capacidad de almacenamiento prácticamente infinita.

El resultado es la muestra de tendencias y patrones; y con la complementación del módulo de Machine Learning, permite:

  • Predecir el comportamiento de una determinada variable, posibilitando la toma de decisiones con un conocimiento previo de lo que va a ocurrir con el proceso.
    Como ejemplo: respondería a la pregunta, ¿cómo se comportará una determinada variable si modifico estas otras variables, de esta manera….?.
  • Conocer el grado de dependencia entre variables elegidas, de forma que pueda establecer criterios.
  • Aplicar “Gemelos digitales” al proceso, como resultado de predecir el comportamiento del proceso de manera virtual.
  • Generar informes en cualquier formato, de forma automática y con la posibilidad de elegir rangos de fechas y horas. Como ejemplo: enviar un informe determinado en PDF a estas cuentas de correo determinadas.

Además, dispone de:

  • Un módulo de introducción de datos mediante formularios que también son registrados.
  • Almacenamiento de documentación vinculada al proceso/máquina historizada y una plataforma de comunicación mediante mensajería entre los diferentes usuarios de la herramienta.

Esta herramienta/plataforma se entrega como un paquete completo, incluyendo el hardware y el software, accesible vía web desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de instalar un software adicional.

Cada usuario puede acceder a su propio panel mediante usuario y password y ver la información en tiempo real. También es posible crear paneles “no propietarios” y visibles por cualquier usuario, de modo que se pueden mostrar resultados en tiempo real sin necesidad de consultas.

Permite insertar reglas y cálculos, generar alarmas y avisos y enviarlos vía Telegram, por ejemplo.

Desde MAS INGENIEROS continuamos trabajando y orientando esfuerzos en mejorar y optimizar los procesos y operaciones de todos nuestros clientes.

Para cualquier información más detallada pueden contactarnos a través del mail: info@masingenieros.com o en el teléfono: +34 964 538 800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *