Integración de sistemas para Industria 4.0

Tecnología IP en entornos industriales

Durante años, diversos proveedores de automatización, usuarios de sistemas y redes no estándares, han conseguido convencer a sus clientes que las redes separadas “especializadas” conducían a sistemas de alto rendimiento.

Sin embargo, esa creencia ha ido siendo desterrada por la adopción generalizada y el uso de EtherNet / IP ( Protocolo Industrial) . En lugar de anular el poder de IP , EtherNet / IP pone el protocolo a nivel de campo, permitiendo a los entornos industriales sacar el máximo rendimiento a la misma. Por ejemplo FTP, envío de archivos, SMTP, correo electrónico y HTTP para la navegación web .

Tal y como aparece publicado en un reciente artículo en Industrial IP, otros protocolos han sido desarrollados específicamente para aplicaciones industriales, tales como el protocolo industrial común ( CIP). CIP abarca un amplio conjunto de mensajes y servicios para el conjunto de aplicaciones de automatización de fabricación – control, la seguridad , la sincronización , el movimiento, la configuración y la información. Por lo tanto, el CIP proporciona una arquitectura de comunicaciones unificadas en toda la empresa, lo que permite a los usuarios integrar estas aplicaciones de fabricación con las redes y funcionalidad Ethernet a nivel de empresa , así como la propia Internet. Por no hablar de todas las otras ventajas y herramientas que las personas de todo el mundo están desarrollando todos los días.

Para aprovechar las ventajas de negocio completo de esta revolución de las comunicaciones, los proveedores de sistemas de control y automatización industrial deben adaptar sus métodos y tecnologías hacia sistemas de comunicación digital integral que soporten todos los subsistemas presentes en aplicaciones industriales.

IP Industrial puede pues aglutinar la automatización , la vigilancia, la gestión de instalaciones y de los subsistemas de control de acceso dentro de una única infraestructura para reducir los costos de implementación y operación. IP Industrial velará por la coherencia de la política de seguridad , la práctica y el procedimiento. Esto se puede conseguir mediante la eliminación de las redes duplicadas , liberando los recursos tanto humanos como financieros para centrarse en la mejora de la producción y el aumento de la innovación.

Project details
Category:

,

Deja un comentario