Integración de sistemas para Industria 4.0

Sistema de control optimizado de horno de fusión

Mas Ingenieros ha implementado un sistema de control optimizado para hornos de fusión.

El sistema de control implementado planteado consta de tres funciones principales:

– Control sistema alimentación. Según el parámetro de producción deseado el sistema realiza un control PID sobre el mecanismo de alimentación del horno, de modo que se consiga una producción constante y homogénea. Esto conlleva un uso más eficiente de la energía a la vez que se consigue una producción más homogénea y de mayor calidad.

– Control Temperatura horno. Teniendo como consigna la temperatura interna del horno, el sistema realiza un control PID de las válvulas de alimentación del combustible para conseguir un valor constante optimizando el funcionamiento del hornos.

– Control de Extracción del material. A través de la conexión de una báscula estática y del sistema de extracción del producto, el sistema controla el llenado de los contenedores finales y registra la producción para notificar al ERP del cliente.

 

Project description

Mas Ingenieros ha implementado un sistema de control optimizado para hornos de fusión. El sistema de control implementado planteado consta de tres funciones principales: - Control sistema alimentación. - Control Temperatura horno. - Control de Extracción del material.

Project details
Category:

Deja un comentario