Integración de sistemas para Industria 4.0

¿Qué valor aporta Internet Industrial?

En los últimos tiempos mucho se está hablando de Internet Industrial. En Mas Ingenieros apostamos fuerte y decididamente por el uso de esta tecnología como base de todos nuestros proyectos, siendo pieza clave en cada uno de ellos para dotar de movilidad a nuestros sistemas. Pero, ¿qué valores aporta Internet Industrial?

La definición de Internet Industrial incluye dos componentes clave :

-La conexión de los sensores de las máquina y actuadores industriales para el procesamiento local y en Internet.
-La conexión hacia adelante a otras redes industriales importantes que pueden generar de forma independiente valor .
La principal diferencia entre los consumidores/Internet social e Internet Industrial está en cómo y de qué manera se crea valor. Para los consumidores, la mayoría de valor se crea a partir de los anuncios. El valor creado a partir de Internet industrial es mucho mayor a partir de la propia cantidad de datos  y tiene tres componentes :

-El valor de incremento de la eficiencia del equipo de la planta industrial y mantenimiento a largo plazo y la gestión de los equipos. Muchos estudios demuestran que estos valores están siempre por encima del 10 %, llegando en ocasiones al 25 % .
-La aportación de valor a las redes de Internet industriales adyacentes, tales como el equilibrio de flujo de caja positivo a corto plazo contra los costes de equipamiento a largo plazo adicionales, como mantenimiento.
-La aportación de valor de los nuevos modelos de negocio disruptivos es un comodín de la que podría, en algunos casos, ser dramáticamente alta, o en la mayoría de los casos moderados o nulos .

Por todo ello, el gasto en Internet Industrial se prevé que crezca de $20 mil millones en 2012 a cerca de $ 514,000,000,000 en 2020. Se espera que el valor creado pase de $ 23 mil millones en 2012 a cerca de $ 1.279 en 2020.

Los datos y los requisitos de Internet Industrial son muy diferentes de los de Internet de los consumidores. Además, ambos están sujetos a diferentes conductores, fuerzas y limitaciones para la adopción. Si bien hay conductores de gran alcance para la adopción de Internet Industrial, las restricciones significarán que la adopción generalizada llevará más tiempo que Internet de los consumidores. Sin embargo, muchos especialistas consideran que el valor creado por Internet Industrial será alto y crecerá más del doble de rápido que el valor de Internet de los consumidores. La interoperabilidad y movilidad deben pasar por la implantación de internet en los entornos industriales y desde Mas Ingenieros apostamos claramente por su utilización .

Project description

Los datos y los requisitos de Internet Industrial son muy diferentes de los de Internet de los consumidores. Además, ambos están sujetos a diferentes conductores, fuerzas y limitaciones para la adopción. Si bien hay conductores de gran alcance para la adopción de Internet Industrial, las restricciones significarán que la adopción generalizada llevará más tiempo que Internet de los consumidores. Sin embargo, muchos especialistas consideran que el valor creado por Internet Industrial será alto,y crecerá más del doble de rápido que el valor de Internet de los consumidores.

Project details
Category:

,

Deja un comentario