Integración de sistemas para Industria 4.0

PROYECTOS DE HISTORIZACIÓN DE DATOS

En Mas Ingenieros llevamos casi 20 años en el mundo del control y automatización industrial. Desde hace mucho tiempo, somos conscientes de que no disponer de los datos adecuados en el momento preciso es quizás el origen de las bajas productividades de algunos fabricantes. Más aún, en momentos de crísis. Y seguramente muchos de nuestros clientes, conscientes de ello, dedican recursos enormes a recopilar gran cantidad de datos que, en la mayoría de ocasiones, por la falta de tiempo, porque los medios en los que los datos han sido recogidos, porque, quizás, la fiabilidad de los datos es muy baja o por cualquier otra causa, son infrautilizados si es que llegan a usarse.

Además, nos hemos dado cuenta de que es algo generalizado, independientemente del sector y/o tamaño de la empresa. Salvo honrosas excepciones.

Algunos, conscientes de esa necesidad, se lanzan en la incorporación de herramientas “de moda”, guiados quizás por el nombre de las propias herramientas, porque van de la mano de grandes proveedores, olvidando que esos proveedores lo que están haciendo es precisamente su trabajo: vender sus soluciones. Sin tener en cuenta, en la mayoría de las ocasiones, las necesidades reales del cliente. ¿Resultado final? Tenemos un hardware y un software que no nos sirve para lo que queríamos o pretendíamos, porque seguramente tampoco sabemos lo que queremos. Para ello, para saber cuáles son los datos que necesitamos, cuáles las variables que nos interesan, tenemos que recurrir a herramientas de análisis “históricamente” muy caras. Herramientas que nos permitan, con los datos capturados y convenientemente almacenados, seleccionar los que realmente nos interesan y estudiarlos en profundidad.

Si estás interesado, consulta nuestro blog y/o contacta con nosotros.

Project description

Para saber cuáles son los datos que necesitamos, cuáles las variables que nos interesan, tenemos que recurrir a herramientas de análisis que nos permitan, con los datos capturados y convenientemente almacenados, seleccionar los que realmente nos interesan y estudiarlos en profundidad.

Project details
Category:

,

Deja un comentario