Integración de sistemas para Industria 4.0

Dosificar materias primas con rapidez y precisión

Dosificar materias primas con la suficiente rapidez como para ser capaces de, con ellas, fabricar 34 millones de metros cuadrados cada año de baldosas cerámicas no es sencillo. Y si además hay que hacerlo con la suficiente preción como para que la calidad del producto sea superior a la media, la tarea se complica. A lo largo de este 2016 hemos realizado la nueva planta de una de las fábricas de baldosas cerámicas con mayor capacidad de producción en España.

El cliente, uno de los mayores productores del sector cerámico español, tras la adquisición de unas instalaciones cerradas hace unos años, confió en Mas Ingenieros para la automatización del sistema de dosificación y alimentación a molinos continuos en la zona de atomización. Este proyecto, unido al control en automático del propio atomizador basado en la lectura de humedad de la arcilla que también Mas Ingenieros está realizando en la misma planta, basa sus éxito en la integración transversal que Mas Ingenieros incorpora en cada uno de sus proyectos. Nuestras soluciones están basadas en estándares mundiales, con tecnologías procedentes de diferentes sectores no propietarias. Puede ver ejemplos de ello en esta sección, en nuestro blog o en nuestra web de Soluciones Óptimas,

El proyecto no ya sólo automatiza la dosificación de arcillas y otros componentes, sino que captura los datos procedentes de diferentes máquinas y procesos y los gestiona hacia capas superiores, permitiendo de este modo la total interrelación entre sistemas y optimizando el uso de máquinas y equipos.

Con un control absoluto de todos los parámetros productivos, el proyecto engloba datos procedentes de sistemas de pesaje, turbina de cogeneración, atomizador, molinos y resto de equipamientos. El reto era enorme, pues debíamos integrar diferentes tecnologías procedentes de diferentes fabricantes bajo una misma capa de gestión y monitorización.

Como resultado, el cliente dispone de un único sistema de control, separado en diferentes capas para permitir su supervisión bajo diferentes roles y desde diferentes entornos. Y todo ello con tecnologías actuales NO propietarias. Seguiremos marcando el camino.

 

Project description

El cliente, uno de los mayores productores del sector cerámico español, tras la adquisición de unas instalaciones cerradas hace unos años, confió en Mas Ingenieros para la automatización del sistema de dosificación y alimentación a molinos continuos en la zona de atomización.

Project details
Category:

Deja un comentario