Integración de sistemas para Industria 4.0

Monitorización inteligente de equipamientos eléctricos Mas Saw

Mas Ingenieros sigue apostando por las nuevas tecnologías en sistemas de control y automatización. El sistema Integral de Monitorización Inteligente de Equipamientos Eléctricos Mas Saw, integra los diferentes dispositivos y tecnologías de medida de temperatura mediante tecnología SAW y permite con ellos, identificar rápidamente cambios de temperatura en los equipamientos. Nuestra solución permite comprobar fallos en los equipos sin la necesidad de abrir equipos potencialmente peligrosos, pudiendo, de manera continua, supervisar el estado de las instalaciones.

El carácter inalámbrico, el reducido tamaño de los sensores y su no invasividad nos permiten ofrecer una solución con un nulo mantenimiento y menores tiempos de instalación frente a soluciones cableadas.

Funcionamiento. El sistema está compuesto por un gateway y diferentes sensores de temperatura. Una vez interrogados por el gateway mediante RF, los sensores de temperatura transmiten su respuesta mediante SAW. La temperatura de cada sensor es monitorizada en un sistema vía web, smartphone o tablet, para lo cual se han desarrollado las apps necesarias.

 

saw.jpg

Project description

El Sistema Integral de Monitorización Inteligente de Equipamientos Eléctricos Mas Saw permite identificar rápidamente cambios de temperatura en los equipamientos.

Project details
Category: