Integración de sistemas para Industria 4.0

MICE, Medida Inteligente y Comercialización Energética activa

Mas Ingenieros participa en el proyecto Medida Inteligente y Comercialización Energética activa (MICE) que, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, propone desarrollar una solución integral hardware y software para la gestión y venta inteligente de energía. Los objetivos de MICE se enmarcan dentro del Séptimo Programa Marco (2007-2013) en las líneas: “The European electricity grid Initiaitve” y “Energy Eficiency – The Smart Cities Initiative” y está enfocado a la visión europea energética de 2020, denominado Horizonte 2020 (Programa Marco de investigación de la Unión Europea).

La ejecución del diseño y desarrollo del proyecto MICE lo conforman cuatro sistemas:

1)     Sistema de tele medida energética.

2)     Sistema de Control y Supervisión de Energía.

3)     Sistema de Venta Dinámica de Energía.

4)     Servicios Orientados a Usuario.

logo_economia_compet

 

Mas Ingenieros colabora en el proyecto con las empresas Valenciana Smart Energy (VSE), Energest y Elloc y con el ITE.

El sistema desarrollado pretende optimizar la gestión energética en todas las direcciones y para ello se está desarrollando un sistema de centralización de información energética y un sistema de venta dinámica de energía. La novedad del proyecto MICE recae en la atención centrada en el usuario, siendo la ingeniería vilarrealense Mas Ingenieros quien se centra en esta parte del proyecto, desarrollando herramientas web y apps para dispositivos inteligentes (smartphones) que tras integrar los datos obtenidos permitan al usuario final conocer, entre otros, su consumo acumulado, instantáneo, por meses, días, semanas, horas o cualquier otra variable. El usuario podrá también acceder a información variada del suministrador, así como compararse con usuarios con perfiles similares al suyo en función de variables relacionadas con la ubicación geográfica, el tipo de casa y el número de personas en el hogar, entre otras.

La herramienta desarrollada por Mas Ingenieros irá provista de un simulador que permitirá conocer cuál es la previsión de consumos, costes y energía con la que poder comparar entre consumos previstos en función de la marca de electrodoméstico utilizado, por ejemplo, así como ayudar en la toma de decisión frente a la compra de nuevos electrodomésticos.

Todas las aplicaciones desarrolladas tendrán coste cero para el usuario y entre las formas de financiación se está valorando, entre otras, que fabricantes de electrodomésticos se adhieran a la plataforma a cambio de publicidad, paguen por bases de datos o quieran disponer de una herramienta con valor añadido.

El proyecto está financiado por el programa INNPACTO cooperación para los años 2012, 2013 y 2014. Actualmente se está trabajando en la primera anualidad el diseño de cada uno de los módulos que compondrán el sistema de medida y venta propuesto.

Project description

Mas Ingenieros participa en el proyecto Medida Inteligente y Comercialización Energética activa (MICE) que, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, propone desarrollar una solución integral hardware y software para la gestión y venta inteligente de energía. Los objetivos de MICE se enmarcan dentro del Séptimo Programa Marco (2007-2013) en las líneas: “The European electricity grid Initiaitve” y “Energy Eficiency – The Smart Cities Initiative” y está enfocado a la visión europea energética de 2020, denominado Horizonte 2020 (Programa Marco de investigación de la Unión Europea).

Project details
Category:

,

Deja un comentario