Integración de sistemas para Industria 4.0

Mas Ingenieros impulsa el uso de la realidad aumentada en industria

Acceder a información de la planta, monitorizar datos en tiempo real, conectar a bases de datos y SCADA, acceder al historial de mantenimientos realizados y pendientes, ayuda para el montaje y/o mantenimiento de equipos, chequear el estado de un elemento, realizar asistencias remotas, simular eventos. Todas estas acciones y otras muchas, como apoyo en acciones comerciales, de marketing o ventas, pueden ser realizadas utilizando tecnologías basadas en realidad aumentada y realidad virtual.

Tecnologías utilizadas por empresas que quieren usar herramientas de última generación para mejorar sus procesos empresariales y les permitan innovar en marketing, ventas, formación, mantenimiento, logística, fabricación y control.

De la mano de Innovae, empresa líder en la aplicación de la realidad aumentada en el sector industrial, en Mas Ingenieros estamos impulsando este tipo de soluciones desde nuestra marca Optimas, especializada en integración de Industria 4.0, conectando en tiempo real los datos generados por los procesos logísticos, de fabricación y de control.

Los sistemas AR se basan en un proceso denominado Tracking, que realiza el reconocimiento de un elemento del entorno, mediante el cual y por medio de una cámara, es identificado para ubicar y mostrar la información adicional sobre la realidad visible.

La presentación de ésta información se realiza mediante un motor de Renderizado, que permite en tiempo real generar escenas 3D de alta calidad.

Nuestra tecnología de AR funciona en todos los contextos de aplicación, no solamente en Apps, sino también en aplicativos específicos para ferias y eventos, presentaciones on stage, o páginas web.

La Realidad Aumentada (AR) y la Industria 4.0.

Las últimas tecnologías de realidad aumentada y virtual pueden aplicarse de forma sencilla y efectiva en el contexto de la Industria 4.0. entre otros, en:

Mantenimiento. Realidad aumentada aplicada a procedimientos, documentación y tele-asistencia.

Control de procesos. Centros de control virtuales y dispositivos wearable para el acceso y gestión de la información.

Fabricación y montaje. Interacción hombre-entorno en plantas industriales.

Logística. Sistemas de visualización avanzada (AR) integrados con los procesos logísticos.

Seguridad física de personas. Dispositivos para supervisar la seguridad y salud de las personas en entornos de riesgo.

Formación. Entornos virtuales de simulación y aprendizaje aplicados a la industria.

 

Project description

De la mano de Innovae, empresa líder en la aplicación de la realidad aumentada en el sector industrial, en Mas Ingenieros estamos impulsando este tipo de soluciones desde nuestra marca Optimas, especializada en integración de Industria 4.0, conectando en tiempo real los datos generados por los procesos logísticos, de fabricación y de control.

Project details
Category:

Deja un comentario