Integración de sistemas para Industria 4.0

Mas Ingenieros en primera linea de la Industria 4.0.

La Industria 4.0 es ya una realidad y los proyectos relacionados con su implantación son cada vez más numerosos. Numerosos estudios señalan que en un plazo entre 2 y 4 años, las empresas deberán haber implantado un proceso de transformación digital si no quieren perder competitividad a marchas forzadas. Y entre las diferentes áreas afectadas por esta transformación, está la de integración de los datos de planta con el resto de la empresa, de forma que nos permita conocer qué está pasando y poder así aplicar herramientas de análisis y predicción que nos posibilite mejorar en competitividad.

Son numerosas las herramientas de análisis existentes hoy en día, pero hay una carencia real de integración de los datos de planta, sin los cuáles no hay análisis posible. Además, estas herramientas, con una clara verticalidad en su enfoque, olvidan el carácter holístico de la Industria 4.0. Y es en este entorno en el que Mas Ingenieros está desarrollando sus proyectos de integración global. Utilizando soluciones y tecnologías innovadoras pero ya consolidadas, las soluciones de Mas Ingenieros presentan claras ventajas frente al resto que las hacen netamente ventajosas:

  • Controladores de adquisición de datos autónomos, que evitan la pérdida de datos debida a problemas de red o con el servidor, ya que en caso de fallo de conexión con el servidor, almacenan los datos localmente para volcarlos después de manera autónoma y desatendida.
  • Controladores industriales que escriben directamente sobre bases de datos, independientes de sistemas basados en pc, que garantizan la captura de los datos.
  • Soluciones estándar, ampliables y escalables.
  • Con comunicación multiprotocolo, para que las comunicaciones sean estándar y unificadas.
  • Con Webserver incorporado, para que el acceso a los datos, tanto de tiempo real como a nivel de informes, sea totalmente web a través del servidor.
  • Sistema multiusuario y disponible desde cualquier punto de acceso de planta (o de la red del grupo empresarial), para que no tenga que desplazarse y el acceso sea más rápido y sencillo.
  • Tarjeta de almacenamiento para registro de datos, para que se asegure la captura de todos los datos, independientemente de comunicaciones con el servidor.
  • Comunicación directa con el gestor de bases de datos, para que no sea necesaria la intervención externa y el sistema automáticamente almacene los datos.
  • Almacenamiento de la información en el servidor en una base de datos MySQL, para que se tenga acceso en cualquier momento desde cualquier otro sistema del cliente (ERP, Sistema de gestión de mantenimiento, etc.) y evitar pérdidas de tiempo.

Con este tipo de soluciones, Mas Ingenieros consolida su posición como referente en integración de sistemas para la Industria 4.0 y continúa su ya dilatada trayectoria de 20 años y más de 1000 proyectos realizados, siempre poniendo su experiencia e innovación al servicio de sus clientes.

Project description

Con este tipo de soluciones, Mas Ingenieros consolida su posición como referente en integración de sistemas para la Industria 4.0 y continúa su ya dilatada trayectoria de 20 años y más de 1000 proyectos realizados, siempre poniendo su experiencia e innovación al servicio de sus clientes.

Project details
Category:

Deja un comentario