Integración de sistemas para Industria 4.0

El mantenimiento proactivo y la Industria 4.0

Una nueva forma de acercarse al mantenimiento ha ido apareciendo en los últimos tiempos, dirigida fundamentalmente a la detección y corrección de las causas que generan el desgaste y que conducen al fallo de la maquinaria. Esta nueva forma de mantener los equipos mejora el rendimiento de los mismos, fortaleciendo el modelo de negocio de las empresas. Gracias a la inclusión de un conjunto de tecnologías de detección, monitorización de condiciones, análisis predictivo y distribución de sistemas, es posible realizar y proporcionar una asistencia técnica basada en un seguimiento continuo.

Se plantea pues un nuevo modelo, en el que se muestra imprescindible la aplicación de estrategias de mantenimiento proactivas que sean capaces de predecir los potenciales fallos que puedan llegar a ocurrir y que posibiliten la planificación de operaciones de mantenimiento para evitar fallos intempestivos. Técnicas que permitan evaluar de manera continua el estado de las máquinas y sus componentes, permitiendo, de manera proactiva, resolver problemas antes de que ocurran.

El correcto desarrollo del concepto de Industria 4.0 y su adecuada implementación, juega un papel fundamental dentro de este complejo contexto del conocimiento del estado de salud de las máquinas (“Condition Monitoring”) y su capacidad de auto-diagnóstico, que permitan conocer su disponibilidad y sus necesidades de mantenimiento en tiempo real.

En Mas Ingenieros, conscientes de ello, implementamos técnicas y herramientas de captura y análisis de datos en entornos complejos enfocados a los resultados.

Puede leer más en nuestro blog.

Project description

Una nueva forma de acercarse al mantenimiento ha ido apareciendo en los últimos tiempos, dirigida fundamentalmente a la detección y corrección de las causas que generan el desgaste y que conducen al fallo de la maquinaria. Esta nueva forma de mantener los equipos mejora el rendimiento de los mismos, fortaleciendo el modelo de negocio de las empresas. Gracias a la inclusión de un conjunto de tecnologías de detección, monitorización de condiciones, análisis predictivo y distribución de sistemas, es posible realizar y proporcionar una asistencia técnica basada en un seguimiento continuo.

Project details
Category:

Deja un comentario