Integración de sistemas para Industria 4.0

Dosificación por pérdida de peso

En un dosificador por pérdida de peso, el dispositivo de dosificación con una tolva conteniendo el material a dosificar, se coloca en un sistema de pesado con una báscula de plataforma o con una báscula de suspensión. El peso del dispositivo de dosificación y de la tolva se tara electrónicamente.

El líquido o el material a granel se descargan de la tolva mediante el dispositivo de dosificación y el sistema de control y pesado determina la pérdida de peso resultante por unidad de tiempo. Esta pérdida de peso real por unidad de tiempo se compara con una pérdida de peso deseada por unidad de tiempo en base a un punto de referencia deseado de velocidad de dosificación en continuo.

Cualquier diferencia entre la pérdida de peso real y deseada por unidad de tiempo da lugar a una corrección de la velocidad del dispositivo de dosificación. Cuando el contenido de la tolva alcanza un nivel de peso mínimo predeterminado, el control por pérdida de peso se interrumpe brevemente y la tolva se rellena.

Durante el período de rellenado, el peso aumenta y el controlador regula la velocidad del dispositivo de dosificación, en base a la historia de peso y velocidad definida durante el ciclo anterior de pérdida de peso.

El principio del dosificador por pérdida de peso es más preciso cuando se utiliza un sistema de pesado de alta resolución, respuesta rápida e inmune a las vibraciones, combinado con controles de ajuste automático.

SCAIME introduce el eNod4-F, un controlador de pesaje dedicado a aplicaciones de dosificación continua. Este controlador ofrece avanzadas funciones de pesaje y conectividad a los principales PLCs del mercado. Basado en un concepto modular y escalable, puede utilizarse como un sistema de pesaje independiente o integrarse en los sistemas automatizados más complejos.

ENod4-F permite construir un sistema gravimétrico completo de pérdida de peso. Calcula continuamente el caudal y el peso totalizado. ENod4-F también proporciona un caudal estable y preciso gracias a un regulador PID de autoajuste integrado combinado con una gestión inteligente de las fases gravimétricas de la alimentación y de las fases volumétricas de la recarga del tanque.

ENod4 ofrece conectividad completa a redes Modbus-RTU, Modbus TCP, CANopen, PROFIBUS-DP, PROFINET, EtherNet / IP y EtherCAT. Puede combinarse opcionalmente con pantallas táctiles de la gama eNodTouch. Disponible en varios tamaños, estos HMI se pueden utilizar para configurar de 1 a 6 eNod4 y permitir el uso de eNod4 sin PLC.

ENod4 se suministra con el software eNodView para su implementación y configuración. Esta herramienta también ofrece funciones avanzadas de adquisición y simulación de señales que permiten análisis de perturbaciones mecánicas, optimización de filtrado digital y ajuste de parámetros PID.

Mas Ingenieros es partner oficial de SCAIME en España.

Project description

SCAIME introduce el eNod4-F, un controlador de pesaje dedicado a aplicaciones de dosificación continua.

Project details
Category:

Deja un comentario