Integración de sistemas para Industria 4.0

Captura de datos para OEE en planta de fertilizantes

Implantar un sistema que permita medir y verificar el OEE de nuestro proceso o procesos no es tarea sencilla. Son muchos los factores que influyen en su implantación. Desde la elección de las plataformas adecuadas, los métodos de introducción de parámetros, las métricas a elegir y un largo etcétera de factores cuya mala elección, puede llevar al proyecto al desastre. El reto de implantar una herramienta que permitiese flexibilidad desde el primer momento era pues muy grande.

Nuestro cliente, una gran empresa del sector de fertilizantes, necesitaba, además, que el sistema a implantar fuese compatible con varias herramientas de gestión que ya estaban funcionando y que la movilidad, por tratarse de diferentes plantas geográficamente dispersas, fuese completa. Para ello, desde Mas Ingenieros iniciamos una búsqueda de partners que nos permitiesen abordar tecnológicamente este proyecto con las mayores garantías de éxito. Nuestra experiencia como integradores de sistemas de control nos ha enseñado, a lo largo de los años y muchos proyectos realizados, que el éxito en este tipo de proyectos está en la estandarización de herramientas usadas y la máxima transparencia en comunicaciones.

Para el proyecto se utilizaron diferentes plataformas tecnológicas, la mayoría de ellas ya funcionando en el cliente, pero bajo un mismo marco tecnológico: OPC. Su utilización permitió la coexistencia de plataformas de diferente procedencia y con usuarios absolutamente dispares. Una capa de desarrollo software permite el trasiego de datos entre procesos, plantas y usuarios. La generación de paneles de mando, informes o análisis, es muy flexible y completamente personalizable.

El resultado final es una herramienta de gestión robusta, flexible, personalizable y absolutamente ampliable, que permite el análisis de los datos y los convierte en información útil y accesible.

Project description

Para ello, desde Mas Ingenieros iniciamos una búsqueda de partners que nos permitiesen abordar tecnológicamente este proyecto con las mayores garantías de éxito. Nuestra experiencia como integradores de sistemas de control nos ha enseñado, a lo largo de los años y muchos proyectos realizados, que el éxito en este tipo de proyectos está en la estandarización de herramientas usadas y la máxima transparencia en comunicaciones.

Project details
Category:

Deja un comentario