Integración de sistemas para Industria 4.0

Afanías Castellón, comprometidos con el medio ambiente

Afanías Castellón lleva desde el año 1965 fomentando y promocionando a todos los niveles la protección, atención y tutela de las personas psíquicamente discapacitadas y de todas aquellas afectadas por otras discapacidades asociadas y comunes a los fines de la Entidad, tanto en su aspecto de rehabilitación e integración social como en el familiar, profesional y económico.

Ahora, extiende ese compromiso social también al medio ambiente, implantando un sistema de control de sus instalaciones de Castellón que redundará en un menor consumo energético y una mayor eficiencia en el control.

Para ello, ha confiado a Mas Ingenieros el desarrollo, implementación y puesta en servicio de los sistemas de gestión técnica de las instalaciones de climatización, calefacción e iluminación y se han implementado los programas de los controladores necesarios, así como del sistema de supervisión y gestión de los edificios y sus instalaciones. Todo ello integrado en un entorno flexible y amigable.

Bajo la premisa de optimizar consumos energéticos, registro automático de los mismos y en base a la metodología habitual de Mas Ingenieros, se realizó un análisis previo de las instalaciones que componen cada edificio y sus necesidades desde el punto de vista de control y optimización de las mismas.

El sistema de control integral de las instalaciones está basado en un equipo servidor de datos con plataforma web integrada, se trata de un sistema multiprotocolo para poder comunicar con los principales sistemas de gestión de edificios. Con el BMS se optimizan consumos así como el funcionamiento de las instalaciones de alumbrado, climatización, calefacción, ACS, piscina climatizada y suministro eléctrico. Al mismo tiempo se registra y gestiona los consumos energéticos por zonas y/o edificios y realiza un seguimiento de los tiempos de funcionamiento para facilitar el mantenimiento de las instalaciones.

El sistema de gestión además de facilitar el manejo de toda la instalación, nos da acceso a la información que nos permita detectar ineficiencias y nos ayuda a reducir el gasto. Se llegan a conseguir ahorros de hasta el 30% en costes energéticos.

Project description

Afanías implanta un sistema de control de sus instalaciones de Castellón que redundará en un menor consumo energético y una mayor eficiencia en el control.

Project details

Deja un comentario