Integración de sistemas para Industria 4.0

Actualice su SCADA iFIX

iFIX, líder mundial en sistemas SCADA, lleva en el mercado más de 25 años y cualquiera de sus versiones es perfectamente estable y no supone ningún riesgo para los sistemas de producción. Sin embargo, la obsolescencia tanto del hardware como de los sistemas operativos sobre los que corre iFIX, hacen que su operatividad se pueda ver perjudicada. Mas Ingenieros, como partner integrador de las soluciones GE Intelligent Platforms y con más de 15 años de experiencia en la implantación de estas soluciones y dentro de su linea de optimización de sistemas, recomienda actualizar los sistemas basados en iFix a las nuevas  versiones más potentes y con sustanciales mejoras.

Si bien la estabilidad de iFix ha quedado demostrada a lo largo de la enorme cantidad de sistemas en funcionamiento, el riesgo que conlleva que estos sistemas corran sobre sistemas operativos no soportados ya por Microsoft es elevado.

 

Esto implica que ante cualquier fallo en el Hardware o Sistema Operativo de las máquinas actuales, el usuario no tendrá la posibilidad de adquirir una máquina con ninguno de dichos sistemas operativos y ni siquiera podrá hacer un downgrade de una máquina actual ya que no se desarrollan drivers para esos sistemas operativos.

Lógicamente, las versiones antiguas de iFIX no podrán ser instaladas en máquinas con sistemas operativos actuales ya que cuando se desarrollaron no existían dichos sistemas operativos.

No hay ningún problema aparente mientras no aparezca algún fallo en el sistema debido al deterioro natural de los equipos, software, y dispositivos asociados en general. Sin embargo, debido a la obsolescencia presentada en los sistemas Windows que han migrado a versiones más actuales como Windows Vista, Windows 2008 y más recientemente, Windows 7, los software que trabajen en sistemas operativos anteriores al 2006, han dejado de tener soporte técnico y drivers necesarios para la incorporación de productos y aplicaciones actuales a los sistemas presentes en su factoría. Por ello, cualquier incidencia, catástrofe, accidente o incompatibilidad que pudiera darse en sus sistemas actuales, no podría ser solventada por no existir tal soporte de versiones.

Por ello y, para adelantarse a una parada de producción de la compañía en caso de avería o incidencia, desde Mas Ingenieros recomendamos la actualización de sus sistemas para que no se dé esta situación que podría conllevar pérdidas económicas de consideración.

Además de las ventajas ya mencionadas en cuanto a mantenimiento y disponibilidad de los sistemas, actualizar sus sistemas a una versión actual del SCADA iFix tiene otras muchas ventajas, entre las que podemos citar:

1. Look & Fell actual, IFIX ha evolucionado a la par que los sistemas operativos de Microsoft.
2. En las versiones antiguas no hay posibilidad de realizar una visualización web, o a través de PDA o con dispositivos remotos. Las versiones actuales incorporan nuevas posibilidades como la visualización web, clientes ligeros, visualización con PC, iPAD, iPhone, etc. que permiten controlar y visualizar sus procesos desde cualquier lugar, eliminando además todo el papeleo innecesario ya que se pueden consultar tanto las pantallas como los informes desde salas de reuniones, etc.
3. Nuevas y mejoradas funcionalidades.
4. Mejor y más intuitivo entorno gráfico.
5. Mayor capacidad de conexión. El nuevo driver IGS, incluido sin coste, es capaz de comunicar con más de 100 protocolos, supone un importante ahorro frente a los driver nativos cuando se comunica con diferentes protocolos en una misma instalación.
6. Soporta virtualización de sistemas (mejor aprovechamiento del hardware disponible). Soporte de sistemas operativos de 64 bits.
7. Nuevo modelo de redundancia y “failover” que garantizan la disponibilidad en las aplicaciones más exigentes.

En Mas Ingenieros estaremos encantados de hacerles una demostración de las posibilidades de las últimas versiones de iFIX así como de prepararles un informe, sin ningún compromiso, para que puedan evaluar las ventajas de una actualización de sus sistemas.

 

Project description

Mas Ingenieros, como partner integrador de las soluciones GE Intelligent Platforms y con más de 15 años de experiencia en la implantación de estas soluciones, recomienda actualizar los sistemas basados en iFix a las nuevas versiones más potentes.

Project details
Category:

,

Deja un comentario