Integración de sistemas para Industria 4.0

Planta química altamente eficiente con Optimas

28 diciembre, 2012

Planta química altamente eficiente con Optimas

En este caso el cliente solicitó un proyecto ‘llave en mano’ del sistema de control completo de su planta de fabricación de pigmentos colorantes. Para ello se llevaron a cabo los trabajos de gestión de las instalaciones eléctricas y se implementaron los programas de los controladores (PLC’s) necesarios así como del sistema de supervisión y gestión del proceso de producción.

En base a la metodología OptiMas, se realizó un análisis previo de las necesidades de la instalación y se planificaron los trabajos oportunos.

El resultado final del proyecto consistió en un sistema de control integral de la planta a través del cual interactúan toda la maquinaria de procesado. El sistema de control realiza las operaciones de dosificación y transporte de la materia prima de forma automática hasta los hornos de calcinación sin necesidad de intervención de operaciones manuales.  Con  el consecuente incremento de la productividad.

Además de la misión de control, básica para la operativa de la planta, el sistema permite la supervisión y realiza los registros oportunos sobre las acciones de procesado, de modo que se consigue una perfecta información sobre el rendimiento (OEE) de las unidades de producción así como de la trazabilidad de las mismas.

Por último, como todos los sistemas implementados desde la base OptiMas, se ha tenido en cuenta la conexión del sistema con el ERP (SAP en este caso particular) de la empresa.

Posted by with 0 Comments in Casos de éxito

Comments are closed.

36385342