Integración de sistemas para Industria 4.0

Fabricación de Briquetas eficiente

28 diciembre, 2012

Fabricación de Briquetas eficiente

Mas Ingenieros integra todos los sistemas de control de la primera planta de Europa de fabricación de briquetas con cáscara de almendra. En base a la metodología OptiMas, se realizó un análisis de las distintas zonas de procesado para discriminar aquellas variables críticas o importantes a la hora de supervisar y gestionar una planta de estas características.

El resultado final del proyecto consistió en un sistema de supervisión, registro y gestión de la planta que incluye desde el estado de la materia prima en el inicio del proceso, seguimientos de los cambios del producto a lo largo de su procesado y unidades de producto acabado, hasta el control y registro de las energías intervinientes en el proceso.

Como en toda planta de producción, el control y registro de la producción y el consumo energético asociado es muy importante. En este caso particular, el consumo energético es crítico al abastecerse de una planta de cogeneración, con la consecuente obligación de cálculo y registro del rendimiento eléctrico equivalente de las instalaciones en su conjunto.

Posted by with 0 Comments in Casos de éxito

Comments are closed.

36385342