tikblue

Tikblue: Tu socio en Transformación Digital

| | No Comments

Desde el año 2014 estamos trabajando en proyectos de captura de datos en planta. Para ello, llevamos a cabo un proceso de búsqueda de las mejores tecnologías que nos permitiesen cumplir con unas especificaciones y objetivos que, con vistas a cubrir de manera exitosa cualquier tipología de proyecto, nos habíamos marcado. Pero no sabíamos que esta aventura acababa de empezar. Nuevos modelos de negocio, de procesos y experiencia de cliente, estaban abriéndose paso y no podíamos permanecer ajenos a ello. Dentro de este nuevo paradigma, debíamos buscar ampliar nuestros horizontes de tal forma que pudiésemos continuar ofreciendo el mejor servicio y soluciones a nuestros clientes.

Algunos de nuestros clientes ya están trabajando en procesos de Transformación Digital y en Mas Ingenieros no podíamos permanecer al margen. Muchas son las oportunidades que se presentan y, como tratamos de hacer siempre, queremos estar ahí. A pesar de que la Transformación Digital es mucho más que tecnología, no debemos pasar por alto que debe ser una herramienta que nos debe ayudar. Recordemos que, como apunta Marc Vidal, los cuatro campos en los que se sujeta toda estrategia de Transformación Digital son:

Comunicación, Liderazgo y Comunicación.

Experiencia de Cliente y obtención de Datos.

Automatización de Procesos y Gestión del Cambio en las Personas.

Creación de Nuevos Modelos de Negocio.

Fruto de este recorrido de ya varios años, Mas Ingenieros ha llegado a un acuerdo con la firma TIKBLUE (www.tikblue.com), que nos permitirá continuar ofreciendo soluciones de primer nivel a nuestros clientes. Tikblue, mediante una metodología muy depurada, acompaña a los clientes durante todo el proceso de digitalización, empezando por un análisis de los sistemas, el estado de la información y su usabilidad, así como el modo de trabajo, la cultura de empresa, las interacciones y comunicación. Mediante un proceso de integración de: sistemas, procesos, sensores u otros elementos, se establecen los canales de comunicación con los sistemas y el personal. Una vez integrada en el cliente, la plataforma accede a las fuentes de datos de las que extrae información para posteriormente procesarla y protegerla. De este modo se crea una capa digital, independiente de los procesos operativos, en la que se aplican técnicas de análisis avanzadas para extraer la máxima información útil.

Como resultado, obtenemos información dinámica, objetiva y de alto valor con la que tomar decisiones efectivas en tiempo real.

Soluciones en campos tan diversos como la gestión de stocks, distribución de costes de producción, mantenimiento predictivo, análisis multivariable en procesos y negocios, son sólo algunos ejemplos de proyectos en los que estamos trabajando en sectores como el retail, cerámico, distribución o alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *